Reunión Consejo Técnico

Planeación de nuevos proyectos.

El día Lunes 26 de Febrero 2024, se llevó a cabo reunión del Consejo Técnico de Patrocipes; estuvieron presentes en la reunión los consejeros M.S. Jorge Sanchez, Dr. Fernando Ibarra y Dra. Martha Martin, y de modo remoto el Dr. Carlos H. Alcalá, Dr. Samuel García, Dr. Manuel Nieblas y Dr. Moises Montaño.

Entre diversos temas de importancia, se trató la planeación del Día del Ganadero 2024, el cual se avecina para el próximo 4 de Mayo dentro del marco de ExpoGan.

Se sugirieron diversos temas para las conferencias que se ofrecerán en este evento, basado en las necesidades del sector y las problemáticas actuales que se viven.

Con la nueva participación de Patrocipes en el programa de Union Ganadera en “La Unión en tu Rancho”; se contará con la colaboración de nuestros miembros del Consejo Técnico para que la temática que se ofrezca en dicho programa sea de gran importancia y relevancia para el sector pecuario, basados en las necesidades que se susciten en el estado y sus diferentes regiones. 

Por último, se abordó el tema sobre el proyecto de un rancho demostrativo. Para lo cual los consejeros aportaron ideas sobre los posibles proyectos; como principales ideas se sugirió proyecto sobre carga animal en pastizales, evaluación de producción de carnes en base a su crianza y alimentación, praderas de buffel en épocas de empadre, rendimiento de becerros destetados, entre otras opciones de proyectos viables según lo que se observó y evaluó en la visita que se llevó a cabo el día 13 de diciembre de 2023.

Patrocipes, a través de la colaboración de nuestro consejo técnico busca mantenerse siempre a la vanguardia con información e investigaciones actuales para apoyar al sector pecuario.